2

Cinco cosas que puede que todavía no sepas de Google Drive

29 Septiembre , 2017 en Tecnología

 

blog_3_b2ap3_thumbnail_google-drive-500x333_20170918-111156_1.jpg

 

Que las herramientas que pone a tu disposición Google son imprescindibles para el día a día de tu empresa puede que sea algo que ya sabías, sin embargo, si quieres sacarle el máximo partido a las mismas, puede que haya algunos aspectos que todavía no conoces de las mismas.

 

Hoy vamos a analizar algunos de los secretos que te ofrece Google Dirve y que pueden ayudarte a dar ese punto extra de productividad que te ayude a subir un nivel en tu empresa.

 

1-      Trabajo en equipo- Drive es una de las mejores maneras que encontramos para potenciar el trabajo en equipo dentro de la empresa pero, en ocasiones, este trabajo puede ser algo caótico si falta organización en los grupos. Por ello, Google pone a nuestra disposición la posibilidad de desarrollar proyectos con un número limitado de editores, señalando quienes de los participantes pueden escribir y editar el archivo.

 

2-      Además, Google nos permite sugerir cambios sin cambiar el contenido. Si alguien quiere participar pero prefiere someter su aportación a la aprobación del resto de colegas, puede proponer un globo de diálogo con el que mostrar el cambio sugerido.

 

3-      Uso de “Archivos recientes“-  Cuando queremos abrir un archivo sobre el que hemos estado trabajando recientemente, únicamente tenemos que irnos a la barra desplegable lateral y situarnos sobre la opción. Aquí tendremos acceso a los últimos archivos sobre los que se ha trabajo de una manera más directa y rápida, ahorrando mucho tiempo en las búsquedas.

 

4-      Uso de diccionario- Haciendo click con el botón derecho sobre cualquier palabra del documento, Drive nos permite acceder a la definición de la palabra, por lo que ahorraremos mucho tiempo ya que no tendremos que copiar la palabra para buscarla en un diccionario.

 

5-      Acceso directo a Google Forms- Haciendo click sobre el botón derecho encontramos la opción “nuevo” y entre las muchas posibilidades que se nos ofrece vemos “formulario”. Aquí tendremos acceso a la herramienta de Google para generar encuestas que, gracias a su versatildad y rapidez, nos ofrece multiples posibilidades para conocer mejor las opiniones o las alternativas que puede ofrecernos nuestro equipo.

 

 

Comparte en:

 

 


Enviando...