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Marketing Digital para PYMES de Alicante y Murcia en 2018: 5 aspectos imprescindibles

4 Enero , 2018 en Marketing

 

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Año nuevo, misma tendencia. La digitalización, el avance que está revolucionando la forma en la que progresan los negocios desde hace años, ha pisado el acelerador. Continuamos potenciando la imagen de nuestra empresa a través del mundo online usando las mismas herramientas, pero de una forma diferente.

A continuación, os mostramos cuáles van a ser los 5 aspectos básicos de 2018 que se van a hacer imprescindibles dentro de la estrategia de marketing digital a nivel local:

 

-          Contenidos en video- Si hace sólo unos años hablábamos de la imprescindible presencia en redes sociales o la creación de contenidos para favorecer el posicionamiento, actualmente se ha impuesto la creación de contenido en video para otorgar valor añadido a nuestra propuesta de marketing.

Pero no nos conformamos con el video como tal, debemos dar prioridad a la creación de directos, stories, etc. El video ha pasado a ser el contenido más consumido por todos los públicos y además adquiere prioridad dentro del logaritmo que prioriza los contenidos que aparecen en Facebook y otras redes sociales. Encontramos, por lo tanto, que para obtener un mayor crecimiento orgánico debemos apostar por este tipo de contenidos.

 

-          Análisis de datos- Cada vez las redes sociales nos ofrecen mayores cantidades de información acerca de nuestros clientes y usuarios. Esta información, si no sabemos interpretarla no vale para nada.  Un nuevo reto para la pequeña empresa será saber diferenciar que parte de su público accede a diario a sus redes y con cuáles tiene contacto directo.

Esta proximidad con nuestro público y tras un análisis previo del mismo, nos puede ayudar a estar muchos más cerca de nuestros compradores reales y potenciales, haciendo más efectiva nuestra publicidad y optimizando nuestro gasto en promoción.

 

-          SEO- El SEO no ha muerto. Por mucho que aumente el tráfico en las redes sociales, el SEO sigue siendo una de las principales vías de acceso a la información que usa el público medio. Si las redes sociales copan el entretenimiento del público, Google acapara las búsquedas informativas y centran la aproximación a las empresas por parte de nuestros clientes potenciales.

Posicionamiento en SEO y en geolocalización siguen siendo factores fundamentales para posicionar nuestros comercios y tiendas online. Ligar estas búsquedas a los móviles, a la imagen y el video y a los resultados de geolocalización va a ser uno de los puntos clave de 2018.

 

-          Valor diferencial- Si la personalización es una de las claves por las que están apostando las grandes multinacionales en los últimos años, la proximidad, la cercanía y la calidad del producto deben continuar siendo los valores diferenciales de la pequeña empresa.

Lo que diferencia a una pequeña empresa de un gigante es la verdadera creación de una experiencia de cliente en primera persona que repercute en el entorno directo de cada cliente. Esto no es incompatible con la venta en internet o con la ampliación de tu negocio de manera online, puesto que ambos mundos son perfectamente compatibles.

 

-          Chatbox- El uso de los chatboxs cada vez es más frecuente y más fácil de cara a la instalación en la web. Es por esto que la colocación de uno de estos chats en nuestra web puede ayudarnos a canalizar el tráfico de los clientes dentro de nuestra web.

Cada día, los clientes están más acostumbrados al uso de este tipo de herramientas, por lo que es un recurso que soluciona una demanda latente con una solución sencilla y efectiva.

 

 

Si necesitas completar o complementar toda esta información, puedes contar con el asesoramiento profesional de Penta Tres60.  Contacta con nosotros para realizar una auditoría de la situación online de tu compañía y te ayudaremos a dar tus primeros pasos en internet, adaptando tu empresa a las nuevas tecnologías. 

 

 

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